Startup para el alquiler con opción a compra

Startup para el alquiler con opción a compra

«Hola Lucas» se llama la nueva empresa que está llamada a redefinir el modelo económico del sector inmobiliario. Esta startup pretende dar solución a los problemas que tienen los jóvenes a la hora de obtener una hipoteca. En estos casos, normalmente, el comprador de la vivienda debe abonar el 20% o 30% del valor del inmueble para la concesión de una hipoteca.

Democratizar el alquiler con opción a compra

Ya conocemos la situación de los jóvenes de España, la gran mayoría no puede hacer frente a este gasto a la hora de comprar un hogar. En este caso, la alternativa venzolana, plantea un nuevo modelo:

El cliente paga el 5% de la vivienda al inicio y tendrá 3 años de «prueba» viviendo en el piso. Tras los 3 años, el inquilino deberá tomar la decisión de comprar el inueble o dejarlo. Pudiendo recuperar la señal del 5% que aportá en un inicio.

En españa, el modelo es muy distinto como para adoptar estas medidas. Es más usual que un propietario quiera sacar rentabilidad a una vivienda con un alquiler o directamente un traspaso, el alquiler con opción a compra no es una de las vías más recurridas en el mercado español. Podemos decir que aun no estamos tan dispuestos a ofrecer facilidades a los compradores sino que preferimos vender directamente o alquilar con seguridad antes de ofrecer el alquiler con opción a compra.

Esta es una de las razones que también dificulta el acceso a la vivienda de la población joven. En muchas ocasiones, estos jóvenes no han podidio ahorrar lo suficiente como para pagar el 20% o 30% del inmueble al principio, aun pudiendo pagar las rentas mensuales. Por eso, lo más normal es que vivan de alquiler hasta poder tener esa cantidad ahorrada.

Este es uno de los problemas a los que se enfrenta un joven español al uso. El acceso a la financiación es más compliacado, a pesar de que los compradores puedan haer frente a las mensualidades y gastos del hogar.

Modelo de Hola Lucas

Esta nueva empresa se propone democratizar el «alquiler con opción a compra». Para ello, Hola Lucas propone un modelo que pasa por comprar la vivienda directamente al propietario. Después oferta un alquiler con opción a compra a los inquilinos con una entrada del 5% del todtal del inmueble.

Durante 3 años, los inquilinos pagan una cantidad fija mensual (de la cual, una parte va destinada a comprar el inmueble. Tras este paríodo, los inquilinos deben decidir si comprar el inmueble o rechazarlo (recuperando la señal). Siendo así, el inquilino solo perdería las cuotas mensuales que ha pagado mientras vive en el inmueble.

La necesidad de nuevas soluciones da fe de las posibilidades que la tecnología puede proporcionar. En este caso, el mercado inmobiliario en España está en una situación de mucha tensión, existe una gran demanda y poca oferta, además de alcanzar unos precios muy altos generados por estos desequilibrios.

Scroll al inicio