Rebajas a cambio de más protección.

Rebajas a cambio de más protección.

Foto Fuente Pexels.com

La mayoría de los propietarios de viviendas en alquiler estarían dispuestos a aceptar medidas intervencionistas para bajar el precio de los arrendamientos siempre y cuando éstas reviertan en algún tipo de compensación para ellos.


Foto Fuente Pexels.com

Más protección ante los inquilinos a cambio de rebajar los alquileres. Ésta es la ecuación que plantea una parte mayoritaria de los propietarios en España ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe medidas de intervención directa para limitar los precios de las rentas en nuestro país. No se niegan ante esa intervención, pero exigen a cambio una mayor protección ante los desahucios, más seguridad jurídica y más ventajas fiscales.

Un informe, realizado en base a 800 entrevistas, concluye que un 75% de los propietarios aceptaría medidas intervencionistas si, a cambio, se agilizasen notablemente los procesos de desahucios para recuperar las viviendas y las pudiesen recuperar en un máximo de dos meses. En este sentido, más de seis de cada diez propietarios consideran que una reducción en el plazo de los desahucios en caso de un impago de la renta aumentaría la oferta de viviendas en alquiler porque daría mayor seguridad jurídica a los arrendadores. En la misma línea, más del 70% estaría dispuesto a apoyar dichas medidas si pudiera consultar los antecedentes de morosidad en bases de datos oficiales o si se pudieran aumentar las garantías que se exigen a los inquilinos. Por otra parte, el 67% de los propietarios aceptaría este tipo de medidas a cambio de una mejora en la fiscalidad de los arrendadores.

En grupoalquila gestionamos alquileres en toda España con seguridad y garantías de pago para el arrendador. Conoce nuestras garantías exclusivas para alquilar tu vivienda sin riesgos ni sorpresas. Contacta con nosotros

Scroll al inicio