previsiones-inmobiliarias-para-2020

Previsiones inmobiliarias para los últimos meses de 2020

Si quieres saber que nos espera en el mercado inmobiliario para los últimos meses del año, averígualo en este post.

Este año ha estado marcado por un crecimiento moderado de los precios del sector inmobiliario que comenzó a estabilizarse a finales de junio.
Según las previsiones del FMI, la economía española sufrirá un crecimiento del 2,3% en los últimos meses del 2019 lo que significa que puede ser un buen momento para hacer transacciones inmobiliarias.

Apuesta por las hipotecas de tipo fijo: según el Colegio de registradores, las hipotecas de tipo fijo corresponden al 41% de todas las nuevas hipotecas concedidas en el primer trimestre de este año. Esto se debe a la previsión de subida del euribor y a los tipos atractivos que ofrecen actualmente los bancos.

El «boom» del alquiler se extiende más allá de las capitales: según un estudio del Banco de España, el precio del alquiler de los barrios periféricos y de las zonas colindantes de las grandes ciudades está aumentando al igual que en las grandes ciudades. Esto se puede percibir en que los españoles han subido un 11% su presupuesto debido a que son conscientes de la subido de precios.

El mercado inmobiliario de costa sigue siendo el atractivo para los extranjeros: según el Colegio de Registradores han incrementado las compras y los alquileres realizados por extranjeros un 7% en zonas costeras. Este mercado atrae principalmente a ingleses, franceses y alemanes, cuyas ubicaciones preferidas son Alicante, Tenerife, Málaga, Baleares, Las Palmas, Murcia, Almería, Tarragona y Castellón.

Scroll al inicio