Una de las tareas más complicadas para la mayoría de las personas que viven de alquiler es cómo encontrar un buen piso y a un buen precio.
Una de las tareas más complicadas para la mayoría de las personas que viven de alquiler es cómo encontrar un buen piso y a un buen precio. En los últimos meses se ha producido un incremento notable del alquiler, aunque desde hace años la ciudad de Madrid ya venía marcando la inercia del encarecimiento nacional: los precios del arrendamiento han superado el 10% de incremento en doce capitales españolas. Así, la ciudad de Madrid está en máximos históricos, superando los 15 euros por metro cuadrado en alquiler (de media).
El barrio de chamberí ha sido el más revalorizado en los últimos años y los precios han sufrido un repunte del 21,8%. El barrio de Usera, que era uno de los más asequibles hace un tiempo, también ha sufrido un incremento del 17,2%. No obstante, Tetuán ha sido el barrio que más se ha encarecido. Entre los barrios más económicos de la capital en los últimos años se encuentran Villaverde y Vicálvaro, con 9,70 y 9,76 euros por metro cuadrado de media. Esto no quiere decir que estos barrios no hayan sufrido ningún repunte económico, lo han sufrido, pero de una forma bastante más moderada que otros barrios vecinos.
Fuente: lavozdegalicia