Foto Fuente Pexels
Las alarmas anti okupas, aunque de por sí ya son un método disuasorio, no evitan que alguien pueda entrar en tu vivienda para ocuparla. No obstante, por el mero hecho de tener una alarma para casa, el proceso de desalojo se simplifica inmensamente.
Foto Fuente Pexels
¿Cómo funciona la alarma anti-okupas?
- Cuando los okupas entran, los detectores y sensores se activarán y enviarán una señal a la CRA (central receptora de alarmas).
- La CRA accederá a los vídeos de seguridad y las imágenes de las cámaras y comprueba que se trata de un allanamiento.
- Servicios de seguridad que acudirán a la vivienda y actuarán como si de un robo se tratara.
Se desaconseja contratar las conocidas como alarmas sin cuotas, las alarmas con las que no se paga una cuota mensual, pero que no cuentan con la asistencia de una Central Receptora de Alarmas ni con el mantenimiento periódico de la alarma.
Si por alguna razón hubiera que llegar a juicio, la alarma anti okupa habrá proporcionado suficientes imágenes y vídeos que servirán de prueba irrebatible.
Cuando no se tiene una alarma, el procedimiento de desalojo es muy complicado y sigue un procedimiento concreto. En este caso, se entra en un proceso judicial que puede tardar años en resolverse.
Este proceso requerirá que los okupas se presenten de manera voluntaria ante el juez.
No existe ninguna alarma que se ocupe únicamente de detectar una ocupación. Cualquier alarma conectada a una central receptora actúa como alarma anti okupas y es el único método infalible para expulsar a un okupa de una propiedad.
Las alarmas se convierten en algo más que un mero sistema de disuasión y suponen una acción eficaz contra la ocupación.
Además de una alarma anti okupas, existe una serie de métodos disuasorios que pueden potenciar el poder de la alarma y elevar aún más el nivel de protección de la vivienda.
- Simular que la casa está habitada.
- Puertas blindadas especiales con bisagras anti broca.
- Seguro de hogar anti okupas.
- Los vecinos juegan un papel muy importante para evitar ocupaciones.
En grupoalquila gestionamos alquileres en toda España con seguridad y garantías de pago para el arrendador. Conoce nuestras garantías exclusivas para alquilar tu vivienda sin riesgos ni sorpresas. Contacta con nosotros