La Policía Nacional ha detenido en Madrid a once personas de nacionalidad española por 254 estafas de alquiler de pisos vacacionales inexistentes.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a once personas de nacionalidad española por 254 estafas de alquiler de pisos vacacionales inexistentes, con las que consiguieron alrededor del 100.000 euros.
Diez de los arrestados tienen antecedentes por hechos similares, y cuatro ya se encuentran en prisión según informa la jefautra Superior de Policía de Madrid. La investigación comenzó en mayo por informaciones que señalaban a la existencia de una organización dedicada a las estafas vacaionales.
Los detenidos publicaban anuncios en páginas web de reconocido prestigio en los que ofrecían alquileres de apartamentos a un precio muy inferior al del mercado, llegando a estafar unos 100.000 euros que han sido recuperados por los investigadores. Tras llevar a cabo el pago de las reservas y acudir al apartamento vacacional, las familias apreciaban de que habían sido victimas de una estafa, ya que el piso no existía.
Los miembros de la banda introducían anuncios en páginas web gratuitas en las que ofrecían alquileres en zonas costeras a un precio muy inferior al real del mercado. Una vez se ganaban la confianza de sus víctimas teniendo conversaciones a través de la web de anuncios, cambiaban el modo de comunicación utilizando un correo electrónico y un teléfono de contacto. Enviaban todo tipo de datos y documentación personal a fin de formalizar el alquiler vacacional, que eran de personas que habían usurpado su indetidad.
Muchas familias se vieron en la calle además del daño económico ocasionado, y sin opción de hospedarse en un hotel debido a la alta ocupación del periodo vacacional.
Además de detener y poner a disposición judicial a los autores de estas estafas, los agentes procedieron al registro de dos inmuebles, en los distritos madrileños de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, donde incautaron abundante documentación personal, teléfonos móviles y tarjetas SIM y bancarias.
Fuente: Levante-EMV