Inmobiliarias digitales para alquilar vivienda

Inmobiliarias digitales para alquilar vivienda

Las aplicaciones digitales para alquilar una vivienda, son una gran fuente de clientes para los grandes portales inmobiliarios. La economía digital, ya instaurada en el sector inmobiliario, ha cambiado el modelo tradicional de la adquisición o alquiler de viviendas.


Las aplicaciones digitales para alquilar una vivienda
, son una gran fuente de clientes para los grandes portales inmobiliarios. La economía digital ya instaurada en el sector inmobiliario, ha cambiado el modelo tradicional de la adquisición o alquiler de viviendas.

Las preferencias de la Generación millenial

Si bien la generación de nuestros padres y abuelos consideraban la propiedad como un bien prioritario, la generación millenial tiene otras preferencias en cuanto a la adquisición de bienes. Unas preferencias que pasan por emplear las aplicaciones digitales para alquilar o compartir una vivienda

Esta generación que ha crecido de la mano de internet y las nuevas formas de consumo, prefieren tener un acceso fácil a una vivienda o un coche que poseerlo.

Y es que, además del nuevo paradigma de consumo unido a la situación actual, ha hecho que esta generación adopte otras vías para llegar a su independencia.

La emancipación de nuestros jóvenes

En el caso de la vivienda, 2 de cada 3 millenials prefiere compartir una casa o piso que comprarla mediante una hipoteca o préstamos personales. Según un estudio de BBVA de este año 2019, el 65% de los jóvenes en España de entre 16 y 34 años, sigue viviendo en el hogar familiar debido a las complicaciones para acceder a una vivienda y al mercado laboral.

Además, la cultura participativa que nos ha traído la economía digital, ha cambiado los modelos de consumo de los jóvenes españoles por lo que es lógico que se vean alternativas a la adquisición de una vivienda.

 

Aplicaciones digitales para encontrar vivienda

A día de hoy, existen diferentes plataformas digitales que facilitan el alquiler de un piso o compartir vivienda.

Estas nuevas aplicaciones no solo están al servicio de los jóvenes que quieren alquilar una casa, sino también para los propietarios que buscan inquilinos o para aquellas personas.

Los grandes portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa, llevan varios años incentivando el uso de sus aplicaciones para smartphones para la búsqueda de viviendas. De hecho, el 60% de las visitas a Idealista, provienen de su aplicación. A pesar de la facilidad, estas aplicaciones tienen algunos inconvenientes: por ejemplo, por lo general no ofrecen garantías ni seguros que nos puedan proteger en caso de impagos o desavenencias con los inquilinos.

Inmobiliarias en internet

Por otra parte, las propias inmobiliarias en internet proveen de estos mismos servicios a través de sus páginas web, además de que cuentan (por lo general) con un lugar físico donde podemos acudir si surge cualquier incidencia.

Scroll al inicio