Tras la investidura del nuevo gobierno, nos deparan cambios en el sector del alquiler.
La política española ha dado una vuelta estos ultimos meses y por fin hay un rumbo claro. El nuevo gobierno ha comenzado a hacer propuestas y una de ellas afecta al sector inmobiliario.
El gobierno está planteando establecer un límite a los alquileres, ya que piensan que es la mejor forma de regular el mercado. Los expertos del sector afirman que esta medida sería totalmente contraproducente ya que se obtendría el resultado contrario. En lugar de hacer más asequibles los alquileres, provocarán que los propietarios prefieran no alquilar y dejar las viviendas vacías, o que opten por vender.
Los dirigentes políticos partidarios de esta medida añaden que el factor clave es crear un índice de precios sobre el que se deben establecer los precios del alquiler. Ante esta propuesta, inmobiliarias de Barcelona afirman que esa medida ya se llevó a cabo en la ciudad condal y se produjo el efecto contrario al deseado.
En definitiva, no sabemos si esta medida saldrá adelante, pero lo que está claro es que el mercado del alquiler podría cambiar en esta legislatura.