Las medidas que pondrá en marcha en materia de vivienda el PSOE son fomentar la vivienda social en alquiler o restablecer la renta básica de emancipación para el alquiler, entre otras.
Las medidas que pondrá en marcha en materia de vivienda el PSOE son fomentar la vivienda social en alquiler o restablecer la renta básica de emancipación para el alquiler, entre otras. El PSOE ha ganado las elecciones generales con 123 escaños.
Dentro de las 110 medidas presentadas por el partido de Pedro Sánchez, afirman que dentro de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) habrá partidas destinadas a las viviendas en alquiler para jóvenes.
Se fomentará la promoción de vivienda de alquiler social, “movilizando suelo público que se encuentre disponible mediante la cesión de derecho de superficie y favoreciendo el uso de mecanismos público-privados”.
El PSOE quiere reforzar el papel de organismos públicos como la Entidad Estatal del Suelo (Sepes) o el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fomentar la oferta de vivienda de alquiler social de carácter permanente.
Otra de sus medidas será restablecer la renta básica de emancipación para el alquiler, de la época de José Luis Rodríguez Zapatero, para los jóvenes con ingresos bajos.
Fuente: idealista