Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas de 32 y 36 años. Como presuntos autores de una estafa por ofrecer en alquiler una vivienda, cobrar una fianza, el primer mes del alquiler y después no entregar la vivienda.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas de 32 y 36 años. Como presuntos autores de una estafa por ofrecer en alquiler una vivienda, cobrar una fianza, el primer mes del alquiler y después no entregar la vivienda. Según un comunicado de la Jefatura, la investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que se pusieron tras la pista de los estafadores tras recibir cuatro denuncias por hechos muy similares.
Los agentes identificaron a los presuntos estafadores, una pareja que ofrecía en alquiler una vivienda en diferentes páginas web de compraventa de objetos entre particulares. Su forma de actuar era siempre la misma, enseñaban la vivienda y tras este trámite solicitaban una cantidad de dinero en concepto de fianza y primer mes de alquiler y redactaban un contrato del que entregaban una copia. Después cuando los afectados solicitaban las llaves de la vivienda para tener acceso a la misma, les daban largas e incluso llegaban a amenazarles con hacerles la vida imposible. La cantidad estafada asciende a más de 3.000 euros.
Por parte de los investigadores se estableció un dispositivo de localización que permitió encontrar y detener a los presuntos culpables. Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche que entiende de la investigación. La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en Comisaría a la espera de ser citada por el Juzgado.
Fuente: diarioinformacion