¿Cómo revalorizar tu piso para aumentar su valor?

¿Cómo revalorizar tu piso para aumentar su valor?

Foto Fuente DecoracionDeSala

Una reforma hará que el piso se vea mucho más atractivo, moderno y habitable, por lo que ayudará a que se venda o alquile mejor. Esto es un factor a tener en cuenta, sobre todo en un contexto como la crisis actual.

Foto Fuente DecoracionDeSala

Baño

Tasar una vivienda es un proceso obligatorio y determinante que dicta el valor de una propiedad dentro del mercado inmobiliario. El objetivo principal de este es determinar el precio objetivo del piso para que comprador y propietario lleguen a un acuerdo justo. Siempre tenemos la posibilidad de incrementar el valor del inmueble realizando ciertas reformas o ajustes que podrían suponer un 10% de ganancia sobre los gastos realizados, aunque no lo creas.

¿Qué tipo de reformas aumentan más el valor de un piso?

El espacio es fundamental en una vivienda, pero eso no significa que lo mejor sea siempre una casa grande, sino que sea una casa funcional: que no se pierda espacio en largos pasillos inútiles o en estancias con recovecos.

Cocina

La cocina es una de las estancias más significativas de la casa. Se aprecian mucho las cocinas recién reformadas y con buenos electrodomésticos, si te dispones a dejar el piso amueblado. Las puertas, armarios y encimeras también hay que rehabilitarlos siempre que sea posible, así como el fregadero y el alicatado si están muy anticuados.

Salón

Las modificaciones que se puedan hacer en el salón, además de cambiar los muebles si son muy antiguos, están más relacionadas con reformas de mantenimiento: pintar paredes, cambiar suelos y ventanas, añadir luminosidad… Un punto extra que puede añadir más valor a la casa es cambiar persianas y cortinas.

Baño

El baño es una de las estancias que más estragos sufre de la casa. Puede tener humedades o techos con moho, que es muy importante arreglar. Si el lavabo, bidé y váter son muy antiguos conviene cambiarlos, así como la bañera o la ducha. De hecho, sustituir la bañera por un plato de ducha también podría revalorizar el piso, ya que aporta más espacio.

Ten en cuenta que este tipo de mejorar puede aumentar hasta en un 5% el valor de tu vivienda.

Otro truco para aumentar el valor de la casa es añadir otro baño, si hay espacio.

Habitaciones

De nuevo, no hace falta más reforma que la pintura y los suelos, aunque siempre se valora que las habitaciones sean exteriores o, por lo menos, tengan alguna entrada de luz natural. También los armarios empotrados son un plus, así como un buen somier con colchón si decides amueblar el hogar.

Reformas de mantenimiento

Las reformas de mantenimiento son las más importantes. Cambiar suelos, pintar paredes, quitar humedades, revisar la instalación eléctrica, cambiar tuberías y caldera si es necesario… Estas reformas dependerán del estado del piso, pero darán el toque final para dejar la vivienda como los chorros del oro.

Por último, recuerda que una vivienda comprometida con el medio ambiente se valora cada vez más, por lo que siempre es buena idea invertir en aislamiento para no gastar en calefacción o aire acondicionado y proporcionar a la casa electrodomésticos con el certificado energético más eficiente.

Poner sistemas de domótica

La domótica consiste en volver la casa en un piso inteligente es un gran plus a tener en cuenta, ya que moderniza el hogar y tiene mucho atractivo en el mercado, aquí tienes algunas ideas:

  1. Implementa persianas eléctricas que se regulen en función de la luz solar del exterior.
  2. Añade termostatos inteligentes para controlar la temperatura de la vivienda.
  3. Incorpora un sistema inalámbrico como el KNC para aportar seguridad y poder estar al corriente de lo que pasa en tu casa de forma remota.
  4. Introduce sistemas de control de acceso para que solo con el teléfono móvil puedas dejar entrar en casa a quien tú quieras.
  5. Puedes disponer de sistemas de seguridad contra incendios, inundaciones o posibles fugas de gas. La casa te avisará de cualquier problema que se detecte y enviará una alerta que contactará con tu equipo de manutención.
  6. Cuenta con electrodomésticos inteligentes y prográmalos para que se pongan en marcha cuando quieras.
  7. La última novedad en baños consiste en aquellos totalmente automatizados. Adiós a las bacterias que se acumulan en las manijas de las puertas o en la llave del lavabo, con un sistema de domótica adecuado podrás hacer que las puertas se abran y se cierren solas y el agua de la cisterna o del grifo se active mediante un sensor.


En grupoalquila continuamos prestando servicio telemático para que puedas continuar en caso de que desees alquilar tu inmueble o alquilar una vivienda. Disponemos de garantías exclusivas y seguros de pago para la tranquilidad de los arrendatarios.

Scroll al inicio