Foto Fuente Pexels
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, propuso compaginar el bono de alquiler joven con la dotación presupuestaria de 200 millones para 2023 en rueda de prensa tras la presentación de los presupuestos del Estado en el Consejo de Ministros
También se pondrá en marcha un plan de alquiler sin barreras de 260 millones de euros. El segmento de la vivienda movilizará 3.472 millones de recursos, un 5,4% más. El Bono Alquiler Joven es un subsidio de 250 euros al mes durante dos años para personas de 18 a 35 años que ganen menos del triple del salario del IPREM y el alquiler no supere los 600 euros al mes ampliable por una comunidad hasta 900€ o por habitaciones hasta 300 euros ampliable a 450 euros.
Otra de las condiciones para poder solicitar la ayuda es que el inmueble arrendado debe tener la consideración de vivienda habitual y permanente. El bono contempla una cuantía de 250 euros mensuales durante un plazo máximo de dos años. Esta ayuda es compatible con las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social y el Ingreso Mínimo Vital. La suma del Bono Alquiler Joven y las mencionadas ayudas tienen como límite el 100% de la renta arrendaticia.