Puedes estar perjudicando tu mismo el alquiler de tu vivienda y no te has dado cuenta. Averigua aquí cómo corregirlo.
Si no sabes por qué te cuesta tanto encontrar buenos inquilinos, aquí te dejamos 5 puntos negativos que pueden retrasar el alquiler de tu vivienda:
Un precio muy elevado. Hay un desajuste muy grande de precios que afecta sobretodo a los jóvenes y a las personas que vienen de ciudades pequeñas a las ciudades grandes, ya que en estás ciudades los precios actualmente están por las nubes. Asegúrate de tener un precio competitivo sin llegar a ser desorbitado.
Demasiados requisitos y normas. La gran demanda de alquiler en las grandes ciudades provoca que los propietarios pongan demasiados requisitos y requieran muchos documentos que dificultan bastante todos lo procesos. Antes era suficiente con la nómina y un mes de fianza, pero ahora hay quienes piden varios meses de fianza, honorarios a las agencias, extractos bancarios de solvencia, avales etc. A veces tantos requisitos hacen que los posibles inquilinos se echen para atrás debido a que les parece demasiado intrusivo o que a pesar de poder pagar el precio del alquiler, no disponen de todos los requisitos requeridos. A esto se le suma que por el miedo de no poder encontrar un buen inquilino, una vez cumplidos todas los requisitos, ahora vienen la infinidad de normas de la casa. No fumadores, no niños, no jóvenes, no mascotas, etc. Todo esto dificulta mucho poder encontrar en poco tiempo a un inquilino que se ajuste a todas las medidas impuestas.
Inhabitable. Por el hecho de ganar un poco de dinero, hay personas que alquilan casas en mal estado o sin los medios básicos para un vivienda. Antes de nada hay que tener claro que en tu vivienda van a vivir otras personas, y hay mínimos que hay que respetar. Todo tiene que estar en regla, sin desperfectos mayores y proporcionando agua, luz y gas como mínimo.
Barrio con poca demanda. Actualmete todo se guía por modas, y si tu vivienda se encuentra en el barrio de moda de la ciudad, estás de suerte. Si por el cotrario, estás en un barrio con poca demanda, has de saber que datos como una gran comunicación por medios de transporte o cercanía al mayor número de servicios tales como centros de salud, centros comerciales o centros educativos, te hará ganar muchos puntos a la hora de alquilar tu casa, incluso llegando a ser más solicitada que en los barrios de «moda».
No te has anuniado correctamente. En el mundo en el que vivimos, todo se mueve por plataformas electrónicas, y si no apareces en las mejores y tu anuncio no destaca los puntos fuertes de la vivienda, ten por seguro que conseguirás más bien poco. Realiza un anuncio claro, que saque a relucir las ventajas que tendría el inquilino viviendo ahí. Si tu piso no está en la zona con más vida de la ciudad ni tiene algún encanto turístico, aprovéchalo y realza la tranquilidad que proporciona el lugar donde se encuentra. Ponte en la piel del inquilino y ofrece todo aquello que tengas que te gustaría que te ofrezcan a ti en su caso.