El Gobierno municipal de Madrid está revisando las bonificaciones del IBI de cara al 2019 de forma que beneficie a los arrendatarios que alarguen la duración de los alquileres.
La alcaldesa de Madrid ha defendido que el Gobierno Central debería cambiar la Ley de Arrendamientos Urbanos ya que según sus propias palabras, “no puede ser que los periodos de alquiler sean tan cortos”, ya que eso supone un aumento de las rentas.
Debido a esto, Manuela afirma que el Gobierno Municipal está estudiando algún tipo de bonificación en el IBI para que a los propietarios les sea rentable mantener los alquileres por más tiempo.
Además la alcaldesa ha dado cuenta de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro de sus competencias para revertir la venta de viviendas públicas a fondos buitre realizadas por la Corporación anterior, la apuesta por el alquiler en la EMVS y el coto puesto a los pisos turísticos, a los que se considera negocio a partir del alquiler durante más de 90 días al año y se les pide licencia.
Fuente: La Vanguardia